Departamento de Orientación

Promovemos el desarrollo psicológico en sus diversos componentes, llevando a cabo nuestra actividad con los diferentes agentes educativos en un clima de confianza y afecto positivo.

1. Colaboramos con el resto de profesionales en la elaboración de los programas individuales de cada alumno.

2. Realizamos las Evaluaciones Psicopedagógicas: Identificamos necesidades actuales y proponemos orientaciones.

3. Favorecemos la adaptación de los alumnos nuevos al Centro: Realizamos evaluación inicial y diseñamos programas individuales de acogida.

4. Detectamos, evaluamos y llevamos a cabo la intervención a cerca de las necesidades socioafectivas y conductuales de los alumnos. Enfoque cognitivo-conductual. Programas de apoyo conductual positivo. Taller de emociones.

5. Coordinamos programas de autonomía relacionados con el control de esfínteres.

6. Realizamos intervenciones individuales de desarrollo cognitivo y también en pequeño grupo a través de talleres de juego.

7. Elaboramos y adaptamos material específico para evaluar e intervenir con los alumnos.

8. Colaboramos con las familias informando y orientando a los padres sobre aspectos relacionados con el desarrollo psicológico de sus hijos y favorecemos la implicación de las familias en los programas que se estén llevando a cabo.

1-90.jpg

9BA1D0AF-0E55-44D4-83DA-8D6AEDB5CDA0.JPG