Principios Educativos

El objetivo general del centro es proporcionar una atención integral a nuestros alumnos, promoviendo su máximo desarrollo mediante una intervención transdisciplinar.

1. Diseñamos situaciones de enseñanza-aprendizaje que permitan al alumno obtener el mayor grado de desarrollo posible.

2. Toda nuestra actuación va encaminada a incrementar su bienestar físico y su calidad de vida.

3. Consideramos fundamental la coordinación entre los profesionales del Centro para garantizar el cumplimiento y coordinación de los objetivos planteados.

4. Potenciamos la comunicación a través del lenguaje oral y/o SAAC.

5. Favorecemos al máximo su desarrollo motor. Fomentamos la autonomía y la autodeterminación de los alumnos.

6. Procuramos un ajuste emocional y social del alumno.

7. Proporcionamos un contexto educativo estructurado y propiciamos la anticipación de rutinas.

9. Garantizamos cauces eficaces de participación y comunicación con las familias de los alumnos.

10. Fomentamos la formación permanente de los profesionales.

11. Procuramos una colaboración estrecha con profesionales externos al Centro que atiendan a nuestros alumnos en diversas terapias y actividades.