Desde la Dirección del Centro se llevan a cabo las siguientes funciones:

• Ejercer la dirección pedagógica, promover la innovación educativa e impulsar planes para la consecución de los objetivos del proyecto educativo del centro.

• Dirigir y coordinar todas las actividades del centro.

• Promover que en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje se apliquen los métodos, las técnicas y los procedimientos que permitan el logro de los objetivos del plan y los programas de estudio.

•  Detectar planteamientos, aspiraciones y necesidades de la Comunidad Educativa.

• Garantizar el cumplimiento de las leyes y demás disposiciones vigentes.

• Aprobar la programación general anual del centro.

• Fijar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con otros centros, entidades y organismos.

• Impulsar la colaboración con las familias, con instituciones y con organismos que faciliten la relación del centro con el entorno, y fomentar un clima escolar que favorezca el desarrollo de los Principios Educativos y de cuantas actuaciones propicien una formación integral  de los alumnos y alumnas.

• Convocar y presidir  las sesiones del Consejo escolar y del Claustro del profesorado del centro y ejecutar los acuerdos adoptados en el ámbito de sus competencias.