Departamento de Fisioterapia

Desde fisioterapia realizamos una función de apoyo al proceso de enseñanza - aprendizaje y, como fin último, proporcionamos al alumno los mecanismos precisos que le doten de autonomía personal para conseguir que su proceso de aprendizaje sea amplio y adaptado a sus capacidades reales, mejorando su calidad de vida y facilitando la mejor inserción social posible.

1. Realizamos sesiones individuales con un enfoque global del alumno. Aplicamos diversas terapias, principalmente Concepto Bobath, fisioterapia respiratoria y terapia manual.

2. Contamos con diferentes herramientas como complemento a la terapia: Cough assist, vendaje neuromuscular, Theratog, etc.

3. Diseñamos programa de bipedestación y marcha : andadores, bipedestadores, NF Walker, marcha asistida por el adulto y marcha independiente.

4. Junto con el departamento de Terapia Ocupacional asesoramos y realizamos dispositivos y sistemas de posicionamiento tales como: asientos y bipedestadores de escayola, sillas de ruedas, planos bipedestadores, etc.

5. Implicamos y asesoramos a las familias en el manejo y cuidado postural del alumno, realizando periodicamente a lo largo del curso sesiones tutorizadas con ellos.

6. Tutorizamos las estancias clínicas de alumnos del Grado de Fisoterapia de diferentes Universidades.