Programa de Apoyo Familiar

Financiado anualmente por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Es un servicio en el que tratamos de crear un puente entre todas las familias del colegio, con la ilusión de ser un espacio de encuentro entre todos con actividades y charlas que creemos pueden ser de interés.

Buscamos los siguientes objetivos:

1. Servir de espacio de encuentro para las familias de los alumnos/as en el que puedan compartir sus vivencias como padres.

2. Aportar apoyo profesional desde el punto de vista psicológico para afrontar los problemas que presentan las familias, atendiendo a su momento evolutivo.

3. Ofrecer ayuda psicológica para aquellos miembros de la familia que sienten esa necesidad.

4. Acercar a otros miembros de la familia (abuelos, hermanos...) a la realidad escolar de su familiar discapacitado.La planificación cuenta con las siguientes actividades:.

• Una cita mensual para compartir un café. Es un rato de encuentro de padres para intercambiar experiencias, consultas, etc. en el que se trabajan algunos temas relativos a la “Escuela de Padres”..

• Jornada dedicada a los abuelos. Es un día entrañable, en el que los alumnos y profesores tenemos la oportunidad de mostrar a los abuelos las dependencias del colegio, la planificación de actividades con cada alumno y sus progresos. .

• Tarde de encuentro entre hermanos de alumnos con juegos y merienda. Es una gran oportunidad para que los miembros de las familias se encuentren y pasen un rato agradable juntos. .

• Charlas con expertos sobre temas que creemos pueden ser del interés de las familias..

• Servicio gratuito de apoyo psicológico ya sea de tipo individual, para la pareja, hermanos o intervención familiar.