Talleres y Actividades

Taller de juego: basado en la importancia del juego para el desarrollo de las capacidades intelectuales y motoras así como para la adquisición de un desarrollo emocional y social adecuado a la etapa evolutiva del alumno.

Deportes adaptados (bolos, baloncesto, fut-bol) : surge ante la necesidad de encontrar actividades diferentes con las que seguir desarrollando el ocio de los alumnos a la vez que nuevos aprendizajes, una actividad ajustada a los intereses, edad y nivel de desarrollo del alumnado de Transición a la Vida Adulta.

Taller de experiencias y sabores: a través de la comida trabajamos diferentes objetivos en una actividad de grupo aunando objetivos de aula y logopedia.

Taller de emociones: Con el objetivo de desarrollar progresivamente una adecuada competencia emocional para lograr que los alumnos se relacionen de forma satisfactoria en su entorno diario y aprendan en las mejores condiciones.

Taller de cuentos: Con el que pretendemos potenciar actitudes de escucha y respeto de turnos, favorecer la comprensión oral y ampliar el vocabulario de los alumnos.

Taller de cocina: para favorecer el conocimiento de alimentos y utensilios básicos de cocina en una situación natural.

Taller de desarrollo cognitivo: Con el objetivo de promover el máximo desarrollo de los alumnos se desarrolla esta actividad en contexto natural donde se trabajen conjuntamente el desarrollo de conceptos y habilidades cognitivas.

Taller de ayudas técnicas: Con el que entrenamos el uso del pulsador y lo generalizamos en actividades de la vida diaria, ocio, higiene, comunicación, tareas de desarrollo cognitivo...favoreciendo de esta manera el acceso del alumno a su entorno más próximo.

Taller de comunicación: Con el objetivo de favorecer un entorno comunicativo, generalizamos el sistema de comunicación de cada alumno (lenguaje oral y SSAACC)

Taller de ocio autónomo: Con el fin de favorecer la autodeterminación de los alumnos mayores del centro, buscamos actividades que se ajusten a su edad e intereses (discoteca, videojuegos…)

Taller de utilización de los recursos de la Comunidad: Considerado un entorno natural muy propicio para poder trabajar y generalizar objetivos tanto del aula como de logopedia.

Cuento sensorial: Con el fin de ayudar a desarrollar capacidades y permitir la apertura del alumno al mundo de las sensaciones y las emociones

Psicomotricidad: Actividad terapeútica con un marcado contenido lúdico.